sábado, 29 de mayo de 2010

Futuro #1

De Nicolás Prividera en ojosabiertos
Texto que resume en pocas palabras, uno de los problemas actuales del cine. Eso sí, con un toque esperanzador.
Nota

H.

15 comentarios:

  1. Muero por ver la película de Apichatpong W.

    Habría que hacer un ciclo con sus películas.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=5rUmtnMKZWc&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=fsm-nzNvSQI&feature=related

    ResponderEliminar
  3. "Esta es una película acerca de. No ha llegado aún a la superficie. Está todavía en el fondo, en el fondo de las cosas. Y tu y yo somos demasiado viejos, y el cine va a morir muy pronto, demasiado joven, sin haber ofrecido todo lo que podía ofrecer. Debemos alcanzar con rapidez el fondo de las cosas. Es una emergencia."

    En Historia(s) del cine, Godard se refiere al "culo" como al "fondo de las cosas".

    ResponderEliminar
  4. No, pero si el guionista es el que creo que es, vi algunos de sus hijos en sociales ocasiones, por lo menos Phone Booth.
    Recomendable?

    ah me olvidé de pasar mi user después de mil años, igual es este, el que aparece clickeando lo que en mi pc es un apóstrofe, pero seguramente no lo es en las demás

    ResponderEliminar
  5. No entiendo.
    Sí, Maniac Cop está buena, tiene una remake de la escena de la ducha de psicosis pero con hombres musculosos desnudos en la ducha de una cárcel.
    No sabía lo de Phone Booth, esa película es medio cualquiera.
    No entiendo lo del useer.

    ResponderEliminar
  6. Es muy cualquiera. Yo siempre pienso en los productores cuando sacan esas ideas: "ya se ya se! un tipo va caminando, suena el telefono y es... un francotirador", con mi viejo siempre decimos la misma "ya se ya se! un hombre ejecutivo, centrado sólo en el trabajo, se da cuenta un día de que su mujer lo odia y sus hijos lo quieren enterrar", y ahí salen miles. Gracias que eiste American Psicho, para salvar el tema del ejecutivo.
    Y después vienen y se cagan en es star sistem, que todo lo sostiene, y ponen a Gyllenha (se parece al del jueguito, pero no). me re fui de tema
    Si al cine revisión, no al star system choto (no por ejemplo, a McConaughey haciendo de copado,si al Hendler Burmanesco. O por lo menos si a que exista, no a tomarlo en serio.

    Voy a ver Maniac Cop con mi hermano, frente a mi abulo, cuyo mayor miedo reside en la homosexualidad jeje.

    Lo del user era porque en una mini conv. de mensajes de facebook me habías pedido, si tenía, user para ser parte del blog. Ahí me legó la bienaventurada invitación, albricias! jeje gracias

    ResponderEliminar
  7. No me parece tan grave lo del francotirador, a mi me molestan los "asesinos justicieros", como este y el de Saw (lo peor que le pasó al género). No entendieron nada, los asesinos que mataban adolescentes libidinosos no los castigaban, sino que representaban los deseos reprimidos de los que justamente estaban reprimidos sexualmente. Como en Halloween.

    Lo que es choto de "ideas de productor" para mi son esas cosas tipo "qué pasaría si Adam Sandler tuviera un control remoto para controlar todo? seria genial! las aventuras que tendría!"

    ResponderEliminar
  8. o The Texas chainsaw massacre, la primera, sale a matar hippies intolerantes, no vi la más nueva, pero creo que mejor que esa, imposible,por eso mismo, hubiesen cambiado la escencia.
    Macabro, pero pensar que hoy, la sublimación de las masa, o algo así, pasa por un tipo que encierra pecadores en un cuarto para que se mutilen hasta valorar la vida al límite. Todo con luz azulada.

    Jaja las aventuras que tendría

    ResponderEliminar
  9. Si, es lo peor de lo peor, y las mas nuevas son una poronga, cambien lo que cambien.

    ResponderEliminar
  10. hay como 5 o 6 no?
    Un merito haber agarrado tanta gente durante tantas continuaciones. Parece ser que cambian de directores (y la séptima es la vencida), el ultimo fue asistente de dirección en Donnie Darko. Como se va una carrera al carajo en dos espirales de cachete.

    (cambia a los jueves la programación? que geniaaal)

    ResponderEliminar
  11. Ah pense que te referias a las remakes, yo me referia a las 2 remakes (2003 y 2006), las otras (continuaciones de la original) no las vi.

    ResponderEliminar
  12. de las de 2003, 2006, una tiene "the begining" en el título. Eso lo dice todo

    ResponderEliminar
  13. mi escena preferida de maniac cop es cuando el chabón se agacha para agarrar el jabón y se lo cojen por el culo.

    ResponderEliminar