TOPS 10 DE LOS FRECUENTADORES DE LA SALA
Todo aquel que quiera postear acá su top 10 puede hacerlo en un comment.
JUAN MANUEL ALVES DA CRUZ
The end of evangelion- Hideaki Anno 1997
The man with x ray eyes - Roger Corman 1963Tetsuo - Shinya Tsukamoto 1989
(hasta aca es el top 3 inamovible, el resto esta sujeto a cambios de humor varios)
The unknown- Todd Browning 1927
Twin peaks: fire walk with me - David Lynch 1992
El huevo de la serpiente - Ingmar Bergman 1977
Crash - Cronenberg 1996
Tirez sur le pianiste - Truffaut 1960
Alien- Ridley Scott 1979
Adaptation - Spike Jonze 2002
LUCAS GRANERO
-Los 400 Golpes (Truffaut)
-Dead Ringers (Cronenberg)
-Der Latze Man (Murnau)
-Stroszeck (Herzog)
-Last Days (Gus Van Sant)
-Silvia Prieto (Rejtman)
-Faces / A Woman Under The Influence (Cassavetes)
-What Time Is It There? (Tsai-Ming Liang)
-Pulp Fiction (Tarantino)
-Down By Law (Jarmusch)
MARIANO MORITA (actualizado 19/6/10)
TOP 10 - ORDEN CRONOLOGICO
Merian C. Cooper - King Kong - 1933
Vittorio De Sica - Umberto D - 1952
Billy Wilder - Stalag 17 - 1953
Alfred Hitchcock - Psycho - 1960
Samuel Fuller - Shock Corridor - 1963
John Carpenter - Halloween - 1978
Michael Haneke - Benny's Video - 1992
Joe Dante - Matinee - 1993
Jean-Luc Godard - Histoire(s) du cinema - 1988-1998
Joel & Ethan Coen - The Big Lebowski - 1998
LEONARDO FUNES
En cualquier orden van 10+1:
Lost Highway (David Lynch)
El Resplandor (Stanley Kubrick)
Crash (David Cronenberg)
Persona (Ingmar Bergman)
La Noche Americana (François Truffaut)
Doble de Cuerpo (Brian De Palma)
Fargo (J. y E. Coen)
El Sirviente (Joseph Losey)
Let the One Right In (Tomas Alfredson)
Nadie Sabe (Hirokazu Koreeda)
Funny Games (Michael Haneke)
Agrego, Hedwig and the Angry Inch (John Cameron Mitchell)
HERNÁN WEISZ
Orden casi aleatorio.
El samuraï (J.P. Melville)
Los 400 Golpes (F.Truffaut)
8 y medio (F.Fellini)
Benny's Video (M.Haneke)
The big Lebowski (J.Coen)
El aura (F.Bielinsky)
El último (F.Murnau)
Let the right one in (T.Alfredson)
L´année derniere a Marienbad (A.Resnais)
Repulsión (R.Polanski)
AGUSTÍN SCHMUKLER
Me es imposible darles un orden, así que están dispuestas al azar.
Y la nave va - Federico Fellini
Paris, Texas - Wim Wenders
Benny's Video - Michael Haneke
El sabor de la cereza - Abbas Kiarostami
No Direction Home - Martin Scorsese
La eternidad y un día - Theo Angelopoulos
Fitzcarraldo - Werner Herzog
Europa - Lars von Trier
El exilio de Gardel - Fernando "Pino" Solanas
Stalker, La Zona - Andrei Tarkovsky
MARLENE GRINBERG
(no hay orden de prioridad)
Persona, Bergman
Edvard Munch, Peter Watkins
In the mood for love, Wong Kar Way
Kika, Almodovar
Vértigo, Hitchcock
Shadows, Cassavetes
Mistery Train, Jarmusch
Las alas del deseo, Wim Wenders
La doble vida de Veronica, Kieslowski
Barton Fink, hnos Coen
LUCÍA SALAS
Sin orden
Солярис - Solaris, Andrei Tarkonsky
Alphaville - Jean-Luc Godard
La hora de los hornos - Grupo Cine Liberación
Hiroshima mon amour - Alain Resnais
Persona - Ingmar Bergman
Nóz w wodzie - Cuchillo en el agua, Roman Polanski
Annie Hall - Woody Allen
Histoire(s) du cinéma - Jean-Luc Godard
Vertigo - Alfred Hitchcock
Barravento - Glauber Rocha
MANUEL SCHIFANI
mis 10 pelis (top es de oligarca):
-el nacimiento de una nacion
-stalker
-sacrificio y solaris
-gritos y susurros
-fitzcarraldo
-el hombre de la camara
-teorema
-intervencion divina
-querelle
-rosaura a las 10
MELISA REDONDO
NOTA: el orden es ABSOLUTAMENTE aleatorio, con lo cual no sigue la norma del top 10, pero son 10 películas que siempre me gusta ver y, si las encuentro en la tele, no cambio ni en pedo y las veo hasta el final. Aquí están, estas son, el top ten de la nación:
El dormilón (Sleeper) - Woody Allen
Hook - Spielberg
Annie Hall - Woody Allen
Magnolia - Paul Thomas Anderson
Volver al futuro II (Back to the future II) - Robert Zemeckis
Hércules (gente de disney)
La naranja mecánica (Stanley Kubrick)
Realmente amor (Richard Curtis)
Garden State (Zach Braff)
El nacimiento de una nación (D. W. Griffith) *
* agregada por Mariano porque faltaba una.
IGNACIO OYUELA
"Tratando de escaparle a los clásicos...
(Sin orden)Yakuza Papers (1973 - 1974) - Kinji Fukasaku
El Caiman (2006) - Nanni Moretti
El Séptimo Continente (1989) - Michael Haneke
Chance Ciega (1987) - Krzysztof kieslowski
Después de Medianoche (2004) - Davide Ferrairo
El Fantasma del Paraíso (1974) - Brian de Palma
La Sal de la Tierra (1954) - Herbert j. Biberman
Vincere (2009) - Marco Bellochio
Songs From the Second Floor (2000) - Roy Andersson
Rififi (1955) - Jules Dassin"
MARCELO GRANERO
los 400 golpes - truffaut
pink flamingos - john watersinstrument - jem cohen
los excentricos tenembaum - wes anderson
gummo - harmony korine
down by law - jim jarmusch
fantasma - lisandro alonso
pineapple express - david gordon green
ghost world - terry zwigoff
hedwig and the angry inch - john cameron mitchell
GILDA ZUKERFELD
shock corridor, samuel fuller
extraños en un tren, hitchcockcharade, stanley donen
banda a parte, godard
shadows, cassavettes
fargo, los coen
la invasión de los usurpadores de cuerpos, siegel
stranger than paradise, jarmusch
el círculo rojo, melville
disparen sobre el pianista, truffaut
martha, fassbinder
NICOLÁS ZUKERFELD
Aullidos por Sade (Guy Debord)
Prenom: Carmen (Jean- Luc Godard)71 fragmentos de una cronología del azar (Michael Haneke)
Noche y niebla (Alain Resnais)
As I was moving ahead occasionally I saw brief glimpses of beauty (Jonas Mekas)
Invasión (Hugo Santiago)
Mi adorable revoltosa (Howard Hawks)
The Players Vs Angeles caídos (Alberto Fischerman)
Intriga internacional (Alfred Hitchcock)
El amor es mas frío que la muerte (Rainer Werner Fassbinder)
IVÁN MORALES
The Crowd (1928) - King Vidor
To have and have not (1944) - Howard HawksShadows (1959) - John Cassavetes
Play Time (1967) - Jacques Tati
El Samurai (1967) - Jean-Pierre Melville
El castillo de la pureza (1973) - Arturo Ripstein (Haneke, un poroto)
Nazareno Cruz y el lobo (1975) - Leonardo Favio
Someone's wathching me! (1978) - John Carpenter
Histoire(s) du cinema (1988-1998) - Jean-Luc Godard
Vincere (2009) - Marco Bellocchio