martes, 21 de diciembre de 2010

VACACIONES EN LA SALA MATINEE #2

Seguimos con esta semana de recomendaciones para que miren en sus casas. Les recordamos que en el facebook de la Sala estamos poniendo de forma frenética muchas mas peliculas que bien pueden revisar para pasar un poco mejor las altas temperaturas. Ademas de que ahi mismo nos pueden contar qué les parecieron las peliculas y, claro, nos pueden recomendar algunas a nosotros.

La pelicula de hoy Martes, es una de las obras cumbres de la carrera de Rainer Werner Fassbinder, ANGST ESSEN SEELE AUF (1974), tambien conocida como ALI: FEARS EAT THE SOUL o TODOS NOS LLAMAMOS ALI.



http://www.megaupload.com/?d=5EW8IYFL
http://www.megaupload.com/?d=NY46N0S4
http://www.megaupload.com/?d=P4JK45YT
http://www.megaupload.com/?d=5EJDSWIV

Subs castellano:
http://www.megaupload.com/?d=BQR4P28Y

Admirador confeso de la obra de Douglas Sirk, Fassbinder finalmente realiza un completo homenaje al gran realizador de melodramas con una película que cuenta la relación entre una viuda alemana (bastante entrada en edad) y un inmigrante marroquí. La imposibilidad del amor (Fassbinder, siempre tan esperanzadoramente pesismista dijo alguna que vez que No hay amor, sino sólo la posibilidad de amor) entre los dos protagonistas le sirve al director como disparador para hablar del estado de la sociedad alemana de ese entonces, donde el rechazo hacia la naciente relación se manifiesta de formas siniestras. Fassbinder toma varios de los elementos de los melodramas sirkianos, pero les realiza una serie de deformaciones varias, que terminan construyendo una película de un tono excesivamente melancólico, pero cuya tristeza va dando pasos a matices mas oscuros, de repulsión absoluta. Un manejo de facetas que Fassbinder siempre supo manejar de forma precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario